Reportajes de arquitectura e interiorismo

Mediante la fotografía de arquitectura e interiorismo se persigue capturar y describir los espacios creados por el hombre. En el caso concreto del interiorismo, documenta la relación entre mobiliario, color, textura, ritmo e iluminación con el espacio propuesto por el interiorista.

Visualizar el espacio contenido entre muros, encontrar la sustancia del vacío y su relación con lo que lo delimita, no es tarea fácil. Por ello, Estudio de Interiorismo José Manuel García, trabaja sus reportajes de arquitectura e interiorismo con fotógrafos especializados en esta materia.

Como ejemplo de este tipo de trabajos de calidad, se encuentra el desarrollado por el fotógrafo profesional Paco Zarate, especializado en realización de reportajes de arquitectura e interiores, fotografía publicitaria, comercial y de producto, fotografía deportiva y social y fotografías panorámicas de 360º.

Una pequeña muestra de sus fotografías realizadas para Estudio de Interiorismo José Manuel García son:

  • Reportaje vivienda Casa Dasí en Castellar, basado en la reforma y ampliación de vivienda entre medianeras, con tratamiento de fachada con Formica Compact, panel fenolito exterior color madera… una nueva distribución con patio interior para conseguir un efecto de “estar al exterior” en planta baja, olvidándonos de la realidad anterior… actuación en cocina, suelos, alicatados y saneamiento… proyectando toda la casa con mobiliario a medida en madera de Arce fabricado en nuestros talleres, etc.
  • Reportaje vivienda de Eugenio y Coral en Sueca, en el que se demolió y unificó dos viviendas en una sola, convirtiendo este proyecto en un espacio de 230 m2, dimensiones generosamente agradables y cómodas con una nueva distribución acorde con las nuevas necesidades.

    Cocina y muebles de toda la vivienda fabricados a medida adaptándose a las nuevas propuestas con acabados Wengué, Maple y Roble Teñido… sillas y mesa extensible de comedor modelo Literatura diseño de Vicent Martínez… lavabo KuboB!ng diseño de Vicente Blasco fabricado en poliuretano flexible para Punt Mobles

  • Reportaje vivienda Casa Rocher en Cullera, que con dimensiones reducidas esencialmente en zona de día, se reformó la vivienda con el objetivo de dotarla de una nueva distribución que dejara visible, aunque perfectamente parceladas, distintas estancias de la casa.

    Salón abierto a hall, con mueble contenedor de horno y microondas que hace de separador de ambientes y deja visible la continuidad de la casa… panelado de paramentos en Wengué, espejos y cristales laminares y rasgados en tabiquería junto con un mobiliario, incluso cocina, fabricado a medida, fueron los elementos de apoyo utilizados para conseguir el efecto de mayor dimensión.

Web de Paco Zarate: www.pacozarate.com

Galería de imágenes de Reportajes de arquitectura e interiorismo

Deje un comentario