Feria Habitat Valencia 2023

Como cada mes de Septiembre, Valencia se convierte en anfitriona para el evento ferial más importante de la industria española del mueble. La Feria Hábitat València es uno de los escaparates internacionales con mayor representación de las marcas españolas de mobiliario, decoración e iluminación. El equipo de arquitectura e interiorismo recorrió los diferentes pabellones de este evento buscando descubrir las últimas novedades del sector y las tendencias en diseño de interiores plasmadas en la Feria Hábitat Valencia 2023.

Del recorrido realizado por Feria Hábitat Valencia podemos destacar la presencia de firmas internacionales líderes en sus respectivos sectores procedentes de Portugal, Italia y Francia.

Novedades en Feria Hábitat Valencia.

De entre las novedades que algunos de los fabricantes allí presentes ofrecieron en sus espacios, destacamos, por un lado, el textil acústico de la firma Vertisol, siempre a la vanguardia en cuanto a materiales y dotando de la importancia que merece el silencio. Y por otro lado, el termopolímero BIO® de Andreu World: una materia prima renovable de origen natural sin contenido de carbono, 100% biodegradable y 100% compostable.


Las posibilidades de estos nuevos materiales para proyectos de interiorismo son impresionantes y marcan una hoja de ruta para el resto de fabricantes en lo relacionado con la producción a través de la innovación en materiales respetuosos con el medio ambiente.

El futuro de la decoración y el interiorismo

Además de los stands de fabricantes, Feria Hábitat Valencia sigue mejorando y ofreció un programa muy completo. Las jornadas incluyeron exposiciones, actividades formativas, espacios dedicados a la innovación del sector, y ¿cómo no? Charlas y conferencias de profesionales contrastados y figuras emergentes del mundo de la innovación, la decoración y el interiorismo.

En materia de exposiciones, destacamos los “Escenarios de un futuro cercano”, comisariada por la periodista especializada Tachy Mora, que nos hace reflexionar sobre los conceptos de multifuncionalidad y modularidad, y de como el sector del hábitat es capaz de acoger la flexibilidad necesaria para el futuro de los hogares.

La conferencia que más nos gustó fue “Gravity wave” en la que se mostraban soluciones basadas en la economía circular, reutilizando redes de pesca como material principal de nuevas piezas de diseño.

Conclusiones Feria Hábitat Valencia 2023

En resumen, podemos decir que esta edición de la feria del mueble, Feria Hábitat Valencia 2023, quedará marcada en el catálogo de eventos del sector como la feria en la que se hizo patente que el mobiliario, la decoración e iluminación y el interiorismo, no se quedan atrás en la batalla global contra el cambio climático. Del mismo modo y sin lugar a dudas, los hogares del futuro serán pensados para la gente, pensando en el cuidado del entorno en el que habitamos.