Decoración de interiores de casas pequeñas

En el tema de la decoración de interiores de casas pequeñas, lo cierto es que se ha hecho de todo.

Este es sin duda el atractivo de ésta profesión, la preocupación por llegar a todos, lo plural, lo exageradamente grande o pequeño, lo muy alto o extremadamente bajo.

De cada proyecto se aprende. Tenemos que trabajar con cualquier limitación: materiales, formas, volúmenes, los colores, el entorno y por supuesto los metros de una vivienda.

Para este último reto, el orden es casi el único argumento para organizar una vivienda pequeña. Me apoyo en el uso de materiales neutros, líneas depuradas, gamas de colores muy próximos o comunes entre todos los ‘ingredientes que completan la ensalada’.

Al interesarnos por la decoración de interiores de casas pequeñas, debemos conseguir un espacio ordenado e incluso polivalente. A los promotores hay que demostrarles que tenemos que hacer las cosas con criterio y para ello no quiero decir más precio, no cuesta más construir arquitectura moderna… un baño no tiene que estar en su totalidad alicatado, un tabique de cristal sin carpintería no es más caro que uno de ladrillo, una escalera y una barandilla no tienen por qué estar fabricadas de mármol y acero necesariamente.

Decoración de interiores de casas pequeñas

Otro objetivo fundamental es la capacidad de almacenaje. De forma casi subliminal se tiene que conseguir guardar y ordenar todo lo necesario para sus moradores.

Sin duda éste es el capítulo más complejo y divertido. La vivienda tiene que camuflar muebles contenedores de todo lo que no es necesario enseñar para que los espacios queden totalmente limpios, distintos con sensación de calidad y buen gusto.

Desde hace más de 40 años en cualquier país europeo, una familia formada por cuatro miembros, han podido vivir adecuadamente en viviendas de incluso con menos de 50 metros cuadrados.

A fecha de hoy, conseguir y superar las condiciones de habitabilidad, capacidad, polivalencia, comodidad, y que todos los miembros de la familia gocen de privacidad y satisfacción, ya no es un reto.

Tanto materiales, mobiliario, tecnología, etc. nos aseguran mostrar un proyecto modelado específicamente para cubrir todas las funciones necesarias de una pequeña vivienda. La solución no es ‘magia’, todo está en realizar un buen proyecto, reestudiar cada centímetro del espacio disponible y necesidades, mimetizar las necesidades de la persona que te hace el encargo.

Deje un comentario