Cevisama, la feria líder del sector cerámico, equipamiento para baño y piedra natural, ha cerrado sus puertas con un balance muy positivo. La 40ª edición del certamen, ha rebasado los 70.000 visitantes profesionales, igualando las cifras de la edición anterior.

Innovación y sostenibilidad fueron los pilares de Cevisama, con novedades en gres porcelánico de gran formato, piezas con texturas y relieves, materiales ecológicos y aplicaciones tecnológicas.

Visitantes Cevisama pasillos stands

El sector cerámico ha destacado por la alta calidad de sus productos, con piezas de diseño y tecnología de última generación. Los formatos grandes y las superficies pulidas siguen siendo tendencia, junto a la aplicación de la impresión digital para crear diseños únicos. Los pavimentos cerámicos de alta resistencia, revestimientos decorativos y soluciones tecnológicas para la construcción han tenido un papel destacado en Cevisama.

El mueble de baño ha apostado por la funcionalidad, la elegancia y la personalización. Los colores neutros y los materiales naturales como la madera y la piedra han sido los protagonistas, junto a la tecnología integrada en grifería y sanitarios.

Destacar en el apartado de domótica o tecnología aplicada al hogar, las novedades de VOGO SPAIN, espejos inteligentes táctiles con pantalla TV y app de Google Play, que funciona como una tablet táctil de hasta 21” con altavoces envolventes y, si se elige, también dispone de la báscula profesional biométrica digital más avanzada del mercado, que ofrece más de 40 parámetros sobre la salud. También se puede elegir un medidor de la calidad y salud de la piel, con un pequeño dispositivo.

Espejo smart home de Vogo en Cevisama

Las primeras estadísticas reflejan un aumento de cuatro puntos en la compra internacional, rebasando el 29% del total de los visitantes profesionales de Cevisama. Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Alemania se sitúan como los principales mercados de procedencia de estos compradores. Por el contrario, se ha registrado un descenso en el número de compradores nacionales.

El diseño y la innovación son dos de los pilares en los que se sustenta la industria cerámica. Las empresas del azulejo muestran su ingenio y su enfoque vanguardista en sus expositores de Cevisama. La feria reconoce este trabajo y cada año distingue a los ‘stands’ de la feria. El concurso al mejor expositor de Cevisama 2024 ha reconocido con el primer premio a Vives Azulejos y Gres. El segundo ha recaído en Roca Tiles y el tercero en Exagres.

La entrega de los premios tuvo lugar en Plaza Activa, un nuevo espacio creado con motivo del 40 aniversario de Cevisama. Con una importante presencia de público, los premios elevaron el ánimo y mostraron la fortaleza del clúster cerámico de Castellón en diseño e interiorismo.

Stand Vives Cevisama

En 2024 han participado en el evento más de 500 firmas de cerámica, equipamiento de baño, tecnología, materiales sostenibles, construcción industrializada y piedra natural, entre ellas Grupo STN, Emac, Peronda, Roca Tiles, Undefasa, Halcón, Fila, Exagres, Vives, Baldocer, Keraben Grupo, Aparici, APE Grupo, Rubi, Gayafores, Decocer, Sigmadiamant, Macer, Maincer, Apavisa, Decocer, Gresmanc Group, Equipe, Maier, Arcana, Alaplana, Poalgi, Ramón Soler, Arttros, Irsap, El Molino, Spark Vision, Molde Azul, Ingeneo, Barraganes Grupo, Ferrari & Cigarini, Natucer, Mainzu o Cevica.

Ya son oficiales las fechas en las que se celebrará la próxima edición de Cevisama. La feria internacional de la industria cerámica, el equipamiento de baño y la piedra natural volverá a abrir sus puertas entre el 24 de febrero y el 28 de febrero del 2025.